En el terreno donde se ha instalado la piscina, realicé un estudio previo para evaluar su posible construcción, porque esta debe de estar bien asentada en un terreno firme y con una buena orientación para una mayor irradiación solar a lo largo del año y aislarla del viento para evitar no solo estropear la toma de sol, sino bajar la temperatura del agua.

El diseño del jardín es muy importante y hay que seleccionar correctamente la vegetación adecuada para la zona de la piscina, ya que una vegetación inadecuada puede causar problemas, desde hojas, hasta raíces rompiendo las baldosas del borde, por lo que he optado por una vegetación mediterránea.

Después de varios diseños y teniendo en cuenta la personalidad y los intereses del propietario, le he aconsejado una piscina en forma de L con zona infantil integrada, porque genera un espacio cómodo y seguro para los más pequeños de la casa y una multi zona al borde del agua, optimizando el espacio de la piscina, instalando tumbonas, un salón de jardín y una barbacoa cerca de una escalera y rodeándose de agua.

La piscina se ha construido con hormigón y varias capas de material impermeabilizante para garantizar que no haya fugas de agua y se ha revestido con uno de los materiales más fiables y duraderos, un gresite de color verde agua, material de una gran durabilidad e inalterabilidad al paso del tiempo, como es un material vítreo ofrece una gran resistencia ante la humedad y los cambios de temperatura y los productos químicos.

Para la zona de la piscina, se ha colocado ladrillo de taco blanco que adquiere carácter y personalidad y para la coronación, un gres antideslizante liso para limpiarlo cómodamente.

La iluminación de la piscina es por LED y la cloración es salina.

Alrededor de la piscina, hemos creado un jardín con césped y grava que requiere bajo mantenimiento y con especies adecuadas como son los cactus.

             Si aún no dispones de una, en MD Studio te hacemos varios diseños personalizados ……